jueves, 14 de agosto de 2014

Gente Paisaje


¿Cuál es el lugar de las personas dentro de un área protegida? ¿Cómo han sido sus historias de vida? ¿Cómo las diferentes actividades y decisiones humanas influyen en los cambios del paisaje?

Estos son algunos de los interrogantes que nos motivaron junto a Sebastián Salas a realizar este cortometraje, aprovechando la convocatoria de la UICN al concurso "Historias Inspiradoras de Áreas Protegidas".


Una vez participando, fue realmente impresionante la difusión y respaldo por parte de nuestras familias, amigos y colegas de distintas partes del país y de otros países. Verdaderamente estamos muy emocionados por todo esto y no sabemos como agradecer.

Con unos 260 votos y 548 visualizaciones en cinco días, nuestro video fue el más votado y visto del certamen. Esto nos llena de orgullo por haber llegado hasta allí de forma totalmente independiente (sin apoyo financiero de ningún tipo), por lograr tanta difusión y sobretodo por compartir la instancia con muchos otros colegas que presentaron videos de muy buena calidad y con interesantes historias de conservación a lo largo de Latinoamérica.

Agradecemos a la UICN por la organización del certamen, a todos los que apoyaron nuestro video y a todos los participantes del concurso.

Aquí les dejamos "Gente Paisaje" para quienes quieran verlo...


Título original:  GENTE PAISAJE
Año:                      2014
Duración:            4 min.
País:                       Argentina
Director:            Sebastián Salas
Guión:                 Nicolás Seoane
Productora:       De Pelos Producciones
Música original: Guillermo Gorordo

SINOPSIS
Los bosques andino-patagónicos consituyen una región de biodiversidad única en el planeta. Sin embargo, sus áreas protegidas albergan algo más que plantas y animales. Son el territorio donde muchas personas viven y desarrollan la ganadería tradicional desde hace un siglo. ¿Cómo conservar la naturaleza pensando al humano como parte de ella?
El rescate de historias y conocimientos locales entremezclado con la visión de Parques Nacionales y de la biología, intentará ofrecer una respuesta.